Ir al contenido
Inicio » Noticias y novedades de interés. » Cloro tradicional vs. Cloración Salina

Cloro tradicional vs. Cloración Salina

    ¿Qué es lo mejor para vos y tu pileta: El cloro tradicional o la cloración salina?

    ¿Cuáles son las principales diferencias entre el cloro químico y la cloración salina?
    Mostraremos las principales diferencias que existen entre estas dos opciones. Con esta lista podrás determinar qué es lo que más te conviene con respecto al mantenimiento de la piscina.

    7 diferencias entre la Cloración Salina y el cloro tradicional.

    1. Con la Cloración Salina, olvidate de verter el cloro.

    El cloro tradicional debe verterse continuamente en el agua de la piscina de forma manual o automática para iniciar el proceso de limpieza y desinfección. Por su parte, en el proceso de cloración de la salmuera, el cloro se obtiene directamente del agua a tratar mediante el proceso de sal y electrólisis.

    2. Sin contacto con materiales químicos.

    Es necesario verter el cloro tradicional de forma constante en la piscina, tanto de forma manual como automática para que inicie el proceso de desinfección y limpieza, lo que implica un continuo contacto con productos químicos, lo que implica un riesgo muy grande (incluso laboral si se tratara de la pileta de un hotel, por ejemplo). En cambio, con la cloración salina, obtenemos el cloro directamente del agua de la piscina, gracias a la sal y al proceso electrolítico.

    3. Menos gasto y más espacio.

    Durante la temporada es necesario reponer muchas veces el cloro químico que se vierte en la piscina. Esto implica un gasto tanto en la cantidad de veces que hay que comprarlo como en el espacio que se requiere para almacenarlo. Con la cloración salina solo es necesario añadir sal una vez, al comienzo de la temporada, sin necesidad de hacer alguna otra operación.

    4. Proceso químico vs. proceso natural.

    La generación de limpieza y desinfección con el cloro tradicional es provocada por los elementos químicos con los que está compuesto, y como consecuencia se producen emisiones de CO₂ a la atmósfera. En cambio, el proceso con cloración salina es completamente natural, sin necesidad de hacer uso de algún químico, por lo que resulta favorable para el medio ambiente.

    5. Adiós a los ojos rojos

    Es común que los bañistas, de cualquier edad, al abrir los ojos en una piscina tratada con cloro químico, experimenten una irritación y enrojecimiento en los ojos. Esta irritación de ojos no se produce en una piscina con cloración salina al ser elementos naturales, evitando molestias.

    6. No daña al pelo de los bañistas.

    El pelo no es ajeno al daño que produce el cloro tradicional. Este se ve afectado, ya que los lípidos de la cutícula desaparecen y se degradan las proteínas, causando que el pelo se vuelva quebradizo, poroso y seco y por consiguiente provocando una molestia a los bañistas. La cloración salina, al crear cloro de forma natural, no produce ningún deterioro en el pelo.

    7. Sin reacciones en la piel.

    El manto graso protector de la piel se deteriora por el cloro químico, causando una serie de efectos como irritación, hinchazón y perdida de melamina. Al no utilizarse ningún elemento químico en el proceso de creación del cloro en la cloración salina, el agua de la piscina no produce ningún daño o reacción en la piel.

    Esta nota nos lleva a la conclusión de que, los productos químicos que contiene el cloro tradicional resultan contaminantes, producen irritaciones y generan un mayor gasto, mientras que la cloración salina se produce de forma natural combinando en el agua la sal y electricidad, por lo que lógicamente es la evolución que debe aplicarse en las piscinas para lograr limpieza y desinfección.

    Automatización + Cloración Salina
    PoolXpert-S automatización para piletas con cloración salina

    Quizás pueda interesarte